Sagallos.- La Asociación Cultural Amigos de Sagallos, con el comienzo del nuevo año y siguiendo con el desarrollo de actividades progamadas a principio de temporada, ha celebrado una nueva jornada gastronómica, que en este caso estaba dedicada a los postres.

Con la asistencia de casi una treintena de socios y pese al tiempo desapacible, una parrillada previa dispuso la degustación final de diversos postres realizados por los socios.

Fueron unos elaborados calificados por los comensales de «ricos, ricos y con fundamento». Sobre el mantel fueron puestos a la degustación de los presentes desde la clásica tarta de manzana hasta un exótico "cabello de diablo" de procedencia tropical, pasando por una crema catalana, tarta de cuajada, tarta de almendra, flan de chocolote y caramelo, tarta de café y nueces, crepés o unos "rebujones" caseros.

Esta actividad se inserta en la programación gastronómica diseñada bajo el título "Cada mes, una receta", que comenzó en le mes de septiembre con las hortalizas y legumbres, y que concluirá en julio con la gastronomía asociada al tiempo de la cosecha.

En el mes de febrero, para el día 2, la programación continuará con una "sardinada de carnaval".

La Asociación Cultural Amigos de Sagallos mantiene merced a estas actividades un ambiente vivo y fresco en la población. Además son actos que animan a la participación y a la convivencia de las personas.