Puebla.- Los habitantes y sobre todo el sector más joven de todo el municipio de Puebla de Sanabria pudo disfrutar el pasado sábado de la cabalgata de Reyes, después de cierta incertidumbre que generó el tiempo reinante.

Hacia las 16.00 horas la Cabalgata de Reyes inició su desfile hacia el pueblo de Castellanos, en donde les aguardaban gran cantidad de niños. Los Reyes, acompañados de sus respectivos pajes, hicieron entrega de abundancia de caramelos y libros a los niños que con mucha emoción recibían el saludo y cariño de sus Majestades.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a sus carrozas y continuaron el recorrido por diferentes barrios de Puebla de Sanabria (Los Perales, Veracruz y la Estación ) para dirigirse a las localidades de Robledo y Ungilde, donde entregaron también diferentes obsequios a los niños y adultos, que aguardaban expectantes por la llegada de los Reyes Magos.

Sobre las 19.30 horas la comitiva real hacía su entrada en la Plaza del Arrabal de la Villa de Puebla de Sanabria. Los niños fueron recibidos por los tres Reyes Magos, en el portal montado en la Iglesia de San Pedro, y fueron obsequiados con caramelos y libros.

La Cabalgata de Reyes concluyó con una gran chocolatada que proporcionó a los asistentes un buen final de jornada y que fue agradecida por la intensidad por la que los niños vivieron los grandes y ilusionantes momentos.

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria agradecer la colaboración de muchas personas y entidades (Guardia Civil, Protección Civil, La Caixa, Caja Duero, voluntarios, etc.) en la celebración de esta Cabalgata de Reyes.