Tábara.- La mancomunidad "Tierra de Tábara", presidida por Gregorio José San Pedro Fernández, acordó en el transcurso de la última asamblea general solicitar a la Junta de Castilla y León ayudas económicas para la adquisición de una maquina desbrozadora de la que se beneficiarán diecisiete municipios: Carbajales, Faramontanos, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Ferreruela, Losacio, Losacio, Manzanal. Moreruela, Olmillos, Otero, Perilla, Pozuelo, Riofrío, Santa Eufemia, Tábara y Vegalatrave.

La propuesta salió adelante con amplia mayoría de los alcaldes de la Tierra de Tábara, Aliste, La Carballeda y Tierra de Alba presentes.

La idea es contar con una alternativa propia para la limpieza de los arcenes y cunetas que el la Nacional 631 se realiza periódicamente, no sucede lo mismo con las carreteras dependientes de la Junta de Castilla y León y de y la Diputación de Zamora. Se hace alusión, además, a la presencia de animales salvajes en las vías. Las críticas de los usuarios sobre el estado de las carreteras, muy en concreto de los arcenes y cunetas, se dirigen también al grave problema del "Puente de la Estrella" en el término de Perilla de Castro, el cual no reúne las condiciones para un a carretera como la Nacional 631.