Almeida.- La Consejería de Agricultura tiene previsto destinar el próximo año un total de 48,6 millones de euros a proyectos de infraestructura rural para zonas de concentración parcelaria de la región, entre otras, de Almeida de Sayago y Losacio.

Es una aportación económica esperada con entusiasmo por el Ayuntamiento sayagués que pretende llevar a buen término un proceso que supondrá una reestructuración importante, ya muy avanzado, en la vida agrícola y ganadera de la zona.

La concentración de Almeida es un proceso que marcha hacia su conclusión pero que todavía tiene pendiente diversos flecos, entre los que destaca la construcción de la red de caminos que en el mencionado municipio es extensa.

El Plan de Mejora Territoriales y Obras de Concentración Parcelaria cuenta con un presupuesto que asciende a la cantidad de 3.794.691,26 euros. La utilidad pública y urgente ejecución fue declarada por decreto de 13 de junio de 1991. La Consejería de Agricultura de la Junta consideró que las obras incluidas han sido debidamente clasificadas de acuerdo con la Ley de Concentración Parcelaria.