TIERRA DEL VINO

Oscar Higares y Morenito de Aranda salen a hombros de la plaza de Fuentespreadas

Lidiaron cuatro novillos y cada uno de los matadores cortó dos orejas y rabo

El matador Oscar Higares ejecutando una faena al astado

El matador Oscar Higares ejecutando una faena al astado

Redacción.

Oscar Higares y Morenito de Aranda fueron ayer los protagonistas del festival taurino celebrado en la localidad de Fuentespreadas con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.

En el espectáculo taurino se lidiaron cuatro novillos de los Hermanos Bragado, bravos. Al segundo y al tercero con vuelta al ruedo.

En su primero, el matador Oscar Higares, recibió ovación del respetable reunido en la plaza de toros de Fuentespreadas. Le tocó un novillo flojo que, a pesar de la labor muy aseada y técnica, lo pinchó y fue ovacionado por el público.

En su segundo novillo, el mejor animal de la tarde, Higares lo lanceó muy bien a la verónica, rematando con dos preciosas medias. La faena de muleta duró más de diez minutos por la bravura del astado. Destacaron las tandas con la mano izquierda y los remates de cada tanda.

El novillo embistió siempre humillando y muy largo. El torero mató de estocada y cortó dos orejas y rabo.

En su actuación, Morenito de Aranda saludó a su primer novillo, muy variado con el capote. Con la muleta, ante un gran novillo, realizó otra gran faena destacando sus muletazos largos y templados. Mató de estocada y consiguió dos orejas y rabo.

En su segundo novillo, el más complicado del festejo, Morenito de Aranda demostró el puesto que ocupa en el escalafón taurino inventándose una faena de la nada, rematándolo con una gran estocada y dejando su tarjeta de viaje para torear el próximo martes en la Feria del Pilar de Zaragoza. Cortó dos orejas y rabo.

Los dos toreros salieron a hombros en una tarde con media plaza.

Tracking Pixel Contents