Valladolid.- Los ejemplares de mejillón cebra (Dreissena polymorpha) y de la almeja asiática (Corbicula fluminea) no podrán ser utilizados como cebo por los pescadores a partir del próximo año, según la Orden Anual de Pesca que publicará la Junta de Castilla y León.

Se trata de una de las restricciones acordadas ayer en el Consejo Regional de Pesca de Castilla y León, en el que se fijaron también las épocas hábiles para la captura de truchas, salvelino, cangrejo rojo y señal, hucho y rana común. En concreto, los aficionados a la pesca podrán capturar trucha y salvelino en la rona norte (León, Burgos, Palencia, Zamora y Soria) entre el 6 de abril y el 27 de julio, mientras que en la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid) se extenderá desde el 16 de marzo hasta el 27 de julio.

En cuanto a la captura del cangrejo rojo, la normativa establece que la temporada se abrirá el 29 de junio y se cerrará el 31 de diciembre, mientras que en el caso del cangrejo señal, la Consejería de Medio Ambiente podrá dictar la oportuna norma indicando el periodo hábil y las masas de agua en las que se autoriza la misma.