Leche Gaza S.L. facturó el año pasado 18 millones de euros, con un beneficio de 100.000 euros. Estos datos fueron facilitados ayer por los directivos de esta entidad asociativa zamorana en el transcurso de la junta general ordinaria que celebró en el salón de actos de Caja Duero, en Zamora capital.

Gaza invirtió el ejercicio pasado 600.000 euros, cantidad que se va a ver superada con creces este año, donde la cantidad destinada a este fin va a superar el millón, la mayor parte para reforzar el sistema de esterilización, según anunció el gerente de la entidad, José Luis Calvo Rosón.

Aumento de las ventas

El presente ejercicio está siendo «excelente» para Gaza, ya que en los primeros cinco meses ha aumentado un 10% las ventas y sigue adelante con su Plan de Calidad con excelentes resultados.

En la actualidad agrupa a un total de 64 explotaciones de leche de vaca y 20 de oveja, «la mayoría viables, y dirigidas por ganaderos jóvenes y dinámicos, dispuestos a seguir en el sector y a invertir para mejorar sus granjas» en palabras de Rosón.

Los ganaderos de vacuno de leche de la provincia han recibido con alivio la subida de precios en origen debido a la escasez de producto, circunstancia que se está dando, no sólo en España sino en toda la UE.