Villaralbo.- Clara Vicente Sebastián es la primera mujer que se incorpora este año a la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villaralbo. La nueva músico, de nueve años toca el tambor, y es una de las novedades de este año en los desfiles procesionales de Villaralbo, que cuenta con dos cofradías, la de Jesús Nazareno, mixta, a la que pertenecen cerca de cien cofrades y la de Nuestra Madre de las Angustias que se celebra el Viernes, es femenina, pero también acompañan los cofrades ataviados de túnica de raso morada, y cíngulo y caperuza amarilla.

Ambas cofradías estrenarán andas no en esta edición, sino en el año 2008, «pues las que tiene actualmente el Nazareno es la antigua mesa de la Soledad de Zamora y está muy deteriorada. Así que con las aportaciones de ocho euros que anualmente pone cada cofrade se restaurarán estas y se realizarán unas nuevas para el Cristo de la Agonía», explican los hermanos.

En cuanto a la posible instauración del desfile de la Borriquita se pospone igualmente para próximas ediciones «ya que el paso pertenecía a la Venerable Orden Tercera, que es a quien le corresponde hacer la cesión a la hermandad de Zamora, para posteriormente esta cofradía cedernos el paso a nosotros», explicó Juan Manuel Bragado, presidente de la Banda.

El Domingo de Resurrección, como en prácticamente todos los pueblos de la comarca, habrá también procesión.

El desfile y encuentro de bandas, estrenado el año pasado, se volverá a repetir en el año 2008 «ya que hemos decidido que el encuentro sea bianual. Lo que sí habrá es una convivencia con la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro para celebrar el tercer aniversario de la formación toresana, en la primera semana después de Semana Santa». La formación musical de Villaralbo, con once años de vida, ha sido invitada a este encuentro.