Peleas de Abajo.- Angela Rivera Ramos, concejala por el grupo popular en el Ayuntamiento de Peleas de Abajo, ha presentado su dimisión «por discrepancias con la gestión municipal que lleva a cabo el máximo representante institucional, Marcelo Jurado».

La edil se estrenó en política hace ocho años, si bien desde hace varios meses apenas acude a los plenos municipales y mantiene una actitud distante con el equipo de gobierno debido a los problemas acaecidos entre el Ayuntamiento y el Centro Geriátrico de la localidad donde ejercía su labor profesional como supervisora. «Durante uno de los plenos a los que acudí me echaron del salón», apunta Rivera.

Sustituto

La corporación municipal de Peleas de Abajo está formada por seis concejales del Partido Popular y uno del Partido Socialista. A partir de este momento, con la dimisión de la edil, el Ayuntamiento nombrará a la persona que le corresponde por orden de lista para tomar el acta de concejal en sustitución de Rivera.

«Dudo que nos de tiempo, porque los ayuntamientos se disuelven en marzo debido a los comicios de mayo y esto lleva toda una larga tramitación burocrática«, aseguraba el alcalde Marcelo Jurado, quien no manifestaba sorpresa alguna por la decisión de su compañera de filas. «Teniendo en cuenta que lleva tiempo sin aparecer por el Consistorio», sentenció.