Los vecinos de Justel y de Quintanilla de Justel celebran asamblea informativa el próximo 24 de octubre a las 11 horas con el fin de acometer la concentración parcelaria en estas dos localidades del municipio.

Los propietarios de los terrenos tanto de Quintanilla como de Justel se reúnen por primera vez con este motivo a instancias del Servicio de Concentración Parcelaria de la Delegación Territorial. Con este primer paso se emprende una tarea demandada en varias ocasiones por los vecinos.

En otra de las localidades anejas del municipio, en Villalverde de Justel, el expediente de concentración «se encuentra abierto» desde hace años, según informaron ayer fuentes municipales y sin que hasta el momento se hayan dado más pasos para llevar a cabo la ansiada concentración de terrenos.

En la zona de la Carballeda son varios los municipios que se encuentran sin la concentración de parcelas, aunque se ha solicitado por parte de los Consistorios el llevar a cabo tal medida. El minifundismo existente sumado a la despoblación configura un desolador panorama.