Villafáfila.-El grupo de acción local Adri Palomares eligió ayer a la nueva Junta Directiva. La única candidatura presentada contó con el apoyo de un 99,63 por ciento de los votos. Sin embargo, sólo 51 socios, de los 275 que podían ejercer su derecho a voto, optaron por participar.

La lista está integrada por 22 personas: diez de los ellos ya presentes en la anterior Junta. Por ello, para Jesús Ramón Pascual, el presidente en funciones de la Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares, el resultado «es un premio al trabajo realizado» por la Junta saliente.

Antes de proceder a la elección y lectura de las candidaturas, se conoció a la lectura de cinco personas interesadas en hacerse socio de Adri.

A continuación, se procedió a la lectura de la única candidatura para la Junta Directiva; punto que suscitó la queja de uno de los socio que estimaba que no se estaba cumpliendo con el procedimiento tal y como estipulan los estatutos del grupo de acción local, pues «algunas de las personas que formaban parte de la candidatura en el momento de la presentación de la lista aún no eran socios» precisó Esteban Sánchez, quien «ante la irregularidad» no descarta la posibilidad de impugnar los resultados de las elecciones.

La nueva Junta Directiva se reunirá el próximo martes, 7 de marzo, para elegir entre sus integrantes al presidente así como a los cuatro vicepresidentes que ostentarán la representación del grupo de acción local Adri durante los próximos cuatro años. Entre los proyectos que deberán afrontar destaca la consecución de un nuevo programa de desarrollo para las comarcas de Tierra de Campos, Pan y Norte Duero, que pueda contar con financiación europea en el período 2007-20013 así como proseguir con la labor de apoyo a los emprendedores de las comarcas.