Bermillo.-Isaac Macías Fontanillo volverá a presidir la Asociación de Empresarios de la comarca de Sayago tras obtener el respaldo mayoritario de los socios en las elecciones para la renovación de parte de la Junta Directiva. Macías Fontanillo, gestor administrativo con domicilio en Bermillo, fue uno de los fundadores de la patronal sayaguesa que ha presidido durante varios años. Junto a él le acompañarán en la directiva Julián Miranda Robles, de Fermoselle, como vicepresidente. Francisco Javier Alvarez González, de Cibanal, asumirá las funciones de secretario, mientras que Domingo Tejado Chicote, de Bermillo, será el tesorero. Las vocalías de la Asociación de Empresarios de Sayago las asumirán Eladio de Pedro Garrote, de Luelmo; y Eleodoro Hernández Sastre, de Mámoles.

La asociación cuenta en la actualidad con setenta socios, empresarios asentados en la comarca de Sayago. A la asamblea general para la renovación de la Junta Directiva acudieron el 52% de los mismos que respaldaron masivamente la continuidad de Isaac Macías al frente de la presidencia.

En la misma asamblea se presentó el balance del ejercicio anterior, que se cerró con un superávit de 2.840 euros. Asimismo se analizaron los objetivos y proyectos que tiene en marcha la patronal sayaguesa, entre ellos una guía de los establecimientos de la comarca, que ya cuenta con financiación por parte de Caja Rural, como confirmó Isaac Macías. Además se comentó la próxima presentación de la página web sayagored.com, para cuyo funcionamiento se van a impartir cursillos en la sede de la asociación, en Bermillo, los martes y jueves de marzo a partir de las ocho y media de la tarde.

El presidente de los empresarios espera que con la renovación de su mandato llegue también la definitiva puesta en marcha del polígono industrial de Bermillo, uno de los proyectos más esperados y demandados.