Cubo del vino.-El Cubo del Vino ha finalizado las obras de acondicionamiento y adecuación en una de las antiguas casas de los maestros que ha sido reformada como albergue municipal.

El centro de peregrinos cuenta con tres habitaciones, un comedor, la cocina y el cuarto de baño, además de un patio exterior para que puedan aparcar las bicicletas o pasar la noche los caballos utilizados como medio de transporte por los peregrinos. La obra, valorada en seis mil euros «ha estado sufragada por la Diputación, aprovechando albañiles profesionales del pueblo que estaban en paro», informa Gloria Alonso, alcaldesa del municipio.

Ahora el Ayuntamiento está buscando de nuevo financiación para poder instalar el mobiliario necesario de la casa. «Estamos en contacto con el Ejército para conseguir las literas. Se podrían instalar hasta cuatro por habitación, lo que supondría 24 plazas. Además, a través de la Junta de Castilla y León y la Diputación solicitaremos el mobiliario de la cocina y del comedor». Hasta ahora en el Cubo del Vino se viene ofreciendo cobijo en otra casa municipal «pero sin cama, ellos dormían en colchonetas» y en la casa parroquial, donde el cura, Tomás de la Iglesia, dispone de una habitación doble.