La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno ha multiplicado por cuatro las inversiones en Zamora para la conservación de cauces, si se comparan con las realizadas por el anterior Gobierno en el período 2000-2004.

«En la provincia de Zamora, la inversión del año 2005, superior a los 905.000 euros, ha significado un incremento muy notable respecto a años anteriores; concretamente en el año 2004 la inversión fue tan solo de 550.000 euros y la del año 2005 supone haber multiplicado por cuatro la inversión que se había hecho en el período 2000-2004», afirmó.

La ministra, que respondió a una pregunta de la diputada socialista Carmen Juanes, explicó que el Programa de Conservación de Cauces no es una actuación marginal, porque permite reducir el riesgo de inundaciones, mejorar la calidad de las aguas y también la restauración de los ecosistemas de las riberas. En el caso concreto de Zamora la mayor inversión de las 28 actuaciones existentes es la correspondiente a Gallegos del Río.