Villafáfila.-La alcaldesa del Ayuntamiento de Villafáfila, Berta Susana de Caso, reprocha a la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales que, en la difusión pública de su estudio sobre la desaparición de la población de milano real, no se especificara el término municipal donde se perpetró «la bestialidad» de matar una quincena de ejemplares porque «al referirse a la Reserva de Villafáfila, involucra a todos los cazadores».

La matanza tuvo lugar en el Villarrín de Campos, y por ello la alcaldesa de Villafáfila defiende el comportamiento de los cazadores de su municipio «que siempre han sido respetuosos en el ejercicio de la caza».

Susana de Caso afirma que existe «cierta indignación» entre los cazadores de Villafáfila por verse envueltos «en un delito ecológico» del que son totalmente ajenos.

La Alcaldesa confía en que quienes han descubierto la matanza de milanos reales hayan puesto el caso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza para seguir la investigación del caso. «Casa santo que aguante su vela, y en Villafáfila los cazadores se preocupan de la caza, del ecosistema y no se comenten estas barbaridades» expresa la alcaldesa, que ayer buscó en el Servicio de Medio Ambiente una aclaración sobre el caso para dejar bien sentado que el atropello faunístico es obra de los cazadores de otros ámbitos de la Reserva de Villafáfila.