Sarracin.- El Ayuntamiento de Riofrío de Aliste ultima los trámites necesarios para acoger este próximo verano un campo de trabajo que permita la recuperación de los molinos de agua de la comarca.

Esta iniciativa permitirá los participantes conocer a fondo la cultura tradicional del municipio enclavado en el entorno de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra mientras realizan tareas de restauración de elementos relacionados con la arquitectura civil de la zona.

El proyecto se centra en la restauración y recuperación de los ancestrales elementos utilizados por los molinos de agua para convertir el grano de trigo, centeno y cebada en blanca harina.

El Ayuntamiento que integra a Riofrío, Abejera de Tábara, Sarracín y Cabañas ha destacado en estas dos últimas legislaturas por una apuesta clara y decidida a la hora de restaurar y librar de la ruina corrales típicos de pastores en "Tozalfreno" y "Las Mayadicas" y molinos en la rivera del río Frío, así como la antigua "Casa del Veterinario".