La Junta Directiva de la Asociación Monterracinos de la localidad de Monfarracinos ha decidido impulsar y fomentar el asociacionismo en la localidad, para ello ha adoptado la decisión de realizar actividades con preferencia o exclusividad para sus asociados.

Esta decisión contrasta con la trayectoria de la asociación durante sus 10 años de existencia, a lo largo de los cuales se organizaban en casi su totalidad las actividades para todos los vecinos del municipio, en igualdad de condiciones entre socios y no socios, salvo en excursiones y cursos en los que los socios se beneficiaban de pequeños descuentos en las cuotas y costes de los mismos.

Así según la Junta directiva se trata de ir restringiendo la participación aquellos que no colaboren como socios en el colectivo. La Asociación, que preside Vicente Gelado Matellán, ha emitido un comunicado en el que informa que el próximo día 20 de febrero finalizará el plazo del pago de la cuota anual de socio, por importe de 10 euros, en la cuenta corriente de nuestra Asociación de Caja Rural de Zamora.

Los asociados deberán indicar, nombre, apellidos y número de socio en el recibo. Solo aquellos socios que realicen el pago de la cuota dentro del plazo y formas adoptadas, podrán beneficiarse de su calidad de socio.

Cursos y talleres

Entre las actividades programadas para este año por la Asociación Monterracinos destacan talleres de juegos autóctonos, encaje de bolillos, un curso de baile de salsa, restauración de muebles y cine.

Así, recientemente se ha puesto en funcionamiento el Aula de Floclore, en horario de 16.00 a 17.00 para los niños y de 17.00 a 18.00 para los adultos, los sábados. Los socios pueden asistir de forma gratuita, el resto de las personas deberán abonar una cuota de 20 euros.

Para la próxima primavera está programado un taller de juegos autóctonos que se desarrollará de forma gratuita para los asociados y está financiado por el C.E.A.S. En esta misma época se realizará el curso de Baile de Salsa.

También se ofrecerá un curso de encaje de bolillos. esta actividad tendrá plazas limitadas y está financiado en parte por el C.I.T. Zamora y municipios limítrofes.

Por otro lado, con carácter exclusivo para los socios se celebrarán proyecciones de cine los viernes por la noche para mayores y los sábados o domingos por la tarde para

el público infantil. Se exigirá carné de socio.