La Diputación de Zamora se compromete a realizar un proyecto de viabilidad sobre el arreglo de la carretera de Almaraz de Duero, más conocida como la de "Los Infiernos". Así lo aseguró ayer el Diputado de Obras, José Ignacio Isidro durante la reunión que mantuvo con el alcalde, José Martín Pérez y la comisión de vecinos de la localidad.

El edil manifestó al término del encuentro sentirse «poco satisfecho porque no hay una decisión firme de la Institución Provincial y eso nos provoca un cierto recelo». Ademas del proyecto el diputado se comprometió a mantener un nuevo encuentro con las partes dentro de dos meses con el fin de acercar más las posturas.

José Martín lleva desde el año 1983 demandando a la Diputación el arreglo de los 18 kilómetros de la vía que une esta localidad con la capital, sin que hasta el momento haya logrado compromisos concretos.

La misma insatisfacción que el alcalde tiene el portavoz de la comisión de vecinos pro-arreglo de la carretera, Pedro Barrio Vizán, quien afirma que «no ha habido una concreción de plazos que era lo que se pretendía». «Estamos cansados de circular por una carretera que da miedo, que no pasan dos coches y que se hace insufrible si encima hay niebla»

Barrio Vizán considera que la solución dada por el responsable de Obras de la Diputación «es más bien escasa» y «un lento procedimiento» por lo que están dispuestos a todo para que «el proyecto se lleve a cabo como sea».

Según el miembro de la plataforma el sentir del pueblo ante este nuevo aplazamiento es que haya soluciones «ya», puesto que llevan esperando el arreglo más de 20 años y lo único que se ha logrado «es un bacheo».