Villaralbo.- La visita del presidente de la CEOE-Cepyme, Angel Herrero y parte de su junta directiva a la empresa General de Cuadros Eléctricos, ubicada en Villaralbo, sirvió para reconocer la labor de una de las industrias punteras en la provincia, dedicada al diseño y fabricación de cuadros eléctricos. José Fernández Alonso, el propietario de GCE acompañó a la representación empresarial en el recorrido que hacían ayer por la mañana a las instalaciones, mostrándoles algunos de los productos que se manufacturan desde la planta ubicada en Tierra del Vino a la vez que explicaba las aplicaciones tecnológicas empleadas en su elaboración «todos los años incorporamos nuevas tecnología, de tal manera que cada puesto de trabajo realiza un cuadro diferente para una aplicación distinta». La producción electrónica tiene un extenso y variado mercado como subrayaba el máximo responsable de General de Cuadros Eléctricos : «Las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la Casa Real cuentan con componentes nuestros, pero también el agricultor o el propietario de un pozo de sondeo». Allende fronteras, Cuadros Eléctricos exporta a distintos paises como Portugal, Francia o Marruecos.

La visita, que tuvo su parte didáctica y divulgativa, sirvió igualmente para que tanto el industrial como el máximo responsable de la patronal reclamaran conjuntamente un mayor apoyo institucional tanto para la creación de polígonos industriales como la dotación de infraestructuras básicas sobre todo en comunicaciones y telecomunicaciones. «Estamos a expensas de que la Administración ponga los medios, porque ideas es lo que están sobrando. Seguimos sin suelo industrial adecuado a precio competitivo. Esa es una de las carencias que estamos denunciando hace mucho tiempo, lo mismo que comunicaciones adecuadas y telecomunicaciones al día. Son premisas fundamentales para crear tejido industrial que ayude a fijar población», insistía Herrero Magarzo .

El empresario José Fernández fue más allá y criticó su entorno mas cotidiano «es lamentable que a día de hoy aquí en Villaralbo no podamos tener una línea de ADSL para cualquier información que un cliente demande. Sin una línea ADSL parece que estás en el tercer mundo». Respecto al tema de subvenciones Fernández apuntó con resignación «hace cuatro años se me aprobó una y sólo en el mes de diciembre he cobrado el cincuenta por ciento, después de tres años y medio. Significa que me las he tenido que ingeniar para poder subsistir sin esa ayuda. Y yo creo que cuando se concede una aportación por inversión, la empresa la necesita no cuando muera, sino cuando la está haciendo. No lo digo solo por mí, que he podido hacerla, sino por otros empresarios que puedan estar en esa situación».