El Consejo de Salud de Carbajales de Alba junto a todos los alcaldes de la zona sanitaria, el gerente de Atención Primaria y el director medico se reunieron para analizar la situación generada por las quejas de los vecinos sobre la sanidad.

El Consejo considera que la polémica suscitada en los últimos días sobre la falta de medios sanitarios en la zona «se ha sobredimensionado artificialmente y no coincide, en absoluto, con la realidad»

Así, el procurador del PSOE en las Cortes regionales, Manuel Fuentes, insta al delegado de la Junta, Oscar Reguera, a conocer los problemas de la comarca de Carbajales «que es una de las zonas más abandonas por la Junta». Fuentes, asegura que «lo único que estamos haciendo es nuestro trabajo: transmitir una queja de los vecinos sobre la atención sanitaria a los responsables de Zamora» y niega que halla «intereses electorales» según mencionaba recientemente el delegado de la Junta, Oscar Reguera en las denuncias sobre el funcionamiento del área de salud de Carbajales realizadas por la agrupación del PSOE en la comarca.

Garantías

El procurador socialista recordó que tras las reuniones mantenidas con los responsables de sanidad «el gerente de Salud de Zamora se ha comprometido a garantizar que a los vecinos de Muga y Losacino se les atenderá en el centro de Carbajales cuando lo necesiten». En cuanto a la carencia de la medicación que se dispensa a los enfermos cuando acuden a urgencias «se ha asegurado su funcionamiento» manifestó el procurador Manuel Fuentes.

El problema de las farmacias de guardia «sigue sin llevarse a cabo » y mencionó que «Reguera tiene que conocer los problemas de la provincia antes de llevar a cabo una restructuración». Por ello «no retiraré la proposición no de ley en la que pido una restructuración farmacéutica y un médico más para la zona de Carbajales de Alba».