Manzanal.- Las obras del nuevo puente de Manzanal del Barco sobre el embalse del Esla, promovidas por la Diputación de Zamora y realizadas por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, han obligado ha ralentizar la velocidad del tráfico rodado en un tramo de doce kilómetros en la carretera provincial ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde de Aliste por la Tierra del Pan y la Tierra de Alba. De esta manera, con vistas a evitar posibles accidentes, entre los cascos urbanos de Carbajales de Alba y Palacios del Pan, está terminantemente prohibido circular a mas de cuarenta kilómetros por hora y así se informa a los usuarios en dos grandes cartelones ubicados en las citadas localidades. Además se ha procedido a sellar (tapar) la mayoría de las señales verticales, colocando otras provisionales acordes con la nueva situación.

Dado que se trata de una zona donde en esta época de invierno suele ser habitual la niebla durante el día y la noche en dicho trazado se han repintado la señalización horizontal (líneas que marcan los dos carriles de la calzada y la separación de esta con los arcenes). Así mismo sobre el viejo y polémico viaducto construido en los años treinta del siglo XX se han instalado sobre las varandillas metálicas señales luminosas.

Circulado en dirección de Aliste a Zamora es necesario tomar precauciones a la salida del viejo puente a la entrada del término de Palacios, ya que en este margen se ha comenzado los trabajos para construir el estribo del puente nuevo.