Puebla.- Esta noche a partir de las 20 horas, un pasacalles con los gaiteros de la villa marcará el inicio de las fiestas de las Candelas que organiza el Barrio de San Francisco, el más poblado de la villa de Puebla de Sanabria. Hoy también, después de la medianoche comenzará una verbena hasta la madrugada a cargo de la Orquesta Bruma, que se celebrará en el Salón de las Candelas, situado en este barrio. Mañana, segundo día de fiesta habrá otro desfile de gaiteros y tamborileros por las calles del barrio a partir de las 18 horas y una gran sesión de baile a cargo de la orquesta Bruma, desde las 20.30 hasta las 11 de la noche. A esa hora comienza la gran escabechada, una cena tradicional de los vecinos del barrio y que sirve de prólogo para la quema de la hoguera que se inicia a continuación. La verbena de mañana estará amenizada por la orquesta Bruma y el Grupo América, con baile ininterrumpido hasta altas horas de la madrugada.

El domingo se celebra la fiesta religiosa en honor de la Virgen de las Candelas y durante la mañana se alternarán la alborada y los pasacalles de gaiteros. La misa solemne va a comenzar a las 12.30, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de este barrio, llevando en procesión a la Virgen.

Ya en la tarde del domingo a las 17:00 horas, los niños tendrán diversas atracciones infantiles que pondrán fin a estas fiestas del barrio, en las que una comisión se ha volcado para conseguir de año en año ir mejorando el programa de actividades.