Madridanos.- Las águedas de Madridanos estrenarán este año estandarte. Isabel Hernández es la benefactora de esta enseña que preside Santa Agueda realizada sobre tela de brocado con aplicaciones de tisú y rematada con hilos de oro. La labor ha estado dirigida por la monitora María Luisa Santos, durante un curso de corte y confección que se ha impartido en la cercana localidad de Moraleja del Vino.

Ayer, después de la misa de las 12 del mediodía, Isabel Hernández entregaba el santo y seña a la asociación de devotos de Santa Agueda de Madridanos para que durante el fin de semana, cuando se celebra esta tradicional fiesta de las mujeres, acompañe en el recorrido procesional y posteriormente durante la fiesta profana, cuando las mayordomas salen a pedir la miaja, convidan al aperitivo y participan del baile popular que se celebrará en esta localidad de Tierra del Vino al igual que en muchas otras de la comarca. La cofradía, que hasta ahora no tenía estandarte propio, fue fundada el 25 de julio de 1881 y cuenta en la actualidad con 29 cofrades.

La benefactora, devota de Santa Agueda, es socia activa de la agrupación desde hace 36 años, "cuando me casé", y ha sido una promesa particular la motivación principal que le ha llevado a hacer esta ofrenda, en cuya realización ha empleado cinco meses de trabajo.