Puebla de Sanabria.- Ya hay fecha para le entrevista del rector, Enrique Battaner, con representantes de los padres de alumnos del Instituto Valverde de Lucerna, como confirmaba ayer el presente del AMPA Vicente Castro: «Nos han llamado del gabinete de comunicación del rector para proponernos la fecha del 9 de febrero a las 11 de la mañana y estamos a la espera de confirmarle la entrevista, por lo que si no hay variaciones de última hora, allí estaremos dos o tres representantes del AMPA». Vicente Castro hablaba ayer también de que no irán con las manos vacías: «Queremos llevar una propuesta de diálogo y esperamos que se solucione el tema. Le vamos a aportar al rector un informe que va a elaborar el profesor Miguel Angel Mateos, con el fin de argumentar nuestra petición, y posteriormente si el Rector necesita más datos, nosotros elaboraremos un amplio dossier para detallar las especiales características de esta comarca y el porqué necesita la Selectividad». En estos días que quedan, los miembros de la Junta Directiva trabajarán contra reloj para aportar en la entrevista con el rector una mayor cantidad de datos. Aún no estaba decidido quienes viajarán a Salamanca, pero no podrán ser más de dos o tres personas.

Por su parte, el rector, Enrique Battaner recibió ayer a los representantes regionales de IU, José María González, coordinador general de IU en Castilla y León, y Pedró Tomé Martín, responsable de Educación, para analizar la situación.

Enrique Battaner se mostró abierto al diálogo con los padres de alumnos del instituto Valverde de Lucerna. Así lo manifestó en una reunión con los representantes regionales de IU y tras haber observado «un cambio de actitud» en el AMPA del instituto de Puebla de Sanabria. El mismo rector es quien se ha puesto en contacto con la asociación de padres y madres «para establecer un cauce de diálogo», como señaló poco después del encuentro el responsable de educación de IU, Pedro Tomé. «No podemos adelantar cuál será el diálogo pero es importante que se abra ese cauce porque hasta ahora había una ausencia de intercambios más allá de los insultos», señaló Tomé. El mismo recordó el «grado de enquistamiento» que ha alcanzado la polémica en torno a las pruebas de Selectividad en Puebla de Sanabria y la dificultad para llegar a un acuerdo. En cuanto a la posible solución, dijo, «no podemos decir que llegue este curso, pero tampoco afirmamos lo contrario».