Muelas del Pan.- El "Día Grande" brilló con luz propia desde el mediodía con una masiva asistencia de feligreses a la Santa Misa oficiaba por el arcipreste José Alvarez Esteban y a la procesión en honor a Santiago Apóstol. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, el remodelado almacén municipal fue el escenario donde la Asociación Cultural "Banda de Música" de Zamora, deleitó a los asistentes con su buen hacer.

La sardinada popular fue desde siempre uno de los actos mejor organizados en las fiestas de Muelas del Pan, unas veces por los miembros de la Asociación Cultural "Peña el Cueto" y otras por los integrantes de la Asociación Juvenil "San Roque". Este año tomaron la alternativa los jóvenes y su trabajo puede calificarse, sin lugar a dudas, como perfecto. La prohibición de hacer barbacoas trajo consigo llevar la lumbre a la zona del campo de fútbol próxima al Pabellón Cubierto "Francisco Añez Bartolomé" para evitar riesgos. En cualquier caso se tomaron todas la medidas preventivas necesarias, contandose incluso con una cisterna de agua, «por si acaso».

Ello permitió habilitar una fila india que entraba por la zona del club de jubilados y salía hacia el lugar de degustación de todos los años. Los mozos asando, con el calor que la lumbre de troncos de encina soltaba, y las mozas sirviendo hicieron muy bien su trabajo. Se degustaron alrededor de 400 kilos de sardinas, acompañadas de ensalada, pan, vino y refrescos.

Las verbenas populares en la estación de autobuses volvieron a ser otros de los actos más animados gracias a las ganas de diversión de los asistentes y a la calidad de las orquestas "Kronos", "Futuro" y "Canadá", todas ellas de primera línea. La variedad musical fue una de las notas positivas de esta edición de las fiestas pues se programó desde breakdance a las danzas populares con "San Lázaro" y las tonadas de antaño a cargo de los jubilados del pueblo, a los cuáles el Consistorio ofreció, como cada año, una cena de hermandad en el restaurante "Tomasita". Como no podía ser menos la organización no se olvido de los mas pequeños que pudieron disfrutar de un parque infantil y de una sabrosa merienda.