Muelas del Pan.- Almaraz de Duero, Villaseco, Valdeperdices, Almendra, El Campillo, Villalcampo, Ricobayo, Carbajosa, Cerezal y Videmala será sólo algunos los pueblos que, como cada año, más jóvenes aportarán a las concurridas verbenas populares donde bailando o tomándose una copa se cultiva el intercambio social. No faltará los capitalinos que aprovechando la cercanía de Zamora aprovecharán para darse una vuelta por Muelas del Pan.

Los actos de esta primera jornada festiva estarán integrados dentro de la Universidad de Verano de Aliste, Tábara, Alba y Tras Os Montes "Conversaciones sobre el Quijote en la Raya" organizada el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (Celya) de Salamanca bajo la dirección de Jesús Losada.

17.30 horas: Taller de grabado en papel "Motivos del Quijote" en las marquesinas de la estación de autobuses con material y aprendizaje gratuitos para todos los asistentes. Profesora: Santos Villaseñor.

20.00 horas: Conferencia y debate "¿Cervantes de Sanabria?". Ponentes: Manuel Delgado De Castro (Profesor de Literatura) y Leandro Rodríguez (Autor de Cervantes de Sanabria). Lugar: Club de Jubilados.

21.00 horas: Concierto de música barroca. Trío de Cuerda: Ricardo Prieto (violonchelo), Francisco Leal (viola) y Jorge Astudillo (violín). Lugar de la innovadora actuación: Iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

Hacia la medianoche comenzarán los bailes con una discoteca móvil y la fiesta de la espuma en el almacén municipal. Habrá una grata sorpresa para los asistentes. Inscripción, entrega de tarjetas y comienzo del concurso de pesca en el embalse del Esla.

Día 23: Sábado

10.00 horas: Competición de "Paint-Ball". La mejor guerra de pintura tendrá lugar en el entorno de la denominada como "Pradera del Cristo" situada en plena campiña, en las cercanías de la ermita de San Esteban. Se aconseja llevar ropa vieja.

11.00 horas Juegos populares para los niños y las niñas en la estación de autobuses.

13.00 horas: Tendrá lugar la final del campeonato de pesca. Se premiará la captura de mayor tamaño y al pescador con más cantidad de peces. La recogida y valoración de piezas se llevará a cabo por la organización en la estación de autobuses.

17.00 horas: Comienzo de la primera exhibición de bailes de breakdance y de graffiti en la estación de autobuses.

18.00 Horas: Gran ginkana para los jóvenes en la estación de autobuses.

18.30 horas: Continuación de los juegos populares para los más pequeños. Al finalizar habrá una merienda para los niños.

20.00 horas: Bailes regionales a cargo del grupo folklórico "San Lázaro" de Zamora en la Estación de Autobuses.

24.00 horas: Gran Verbena Popular amenizada por la orquesta "Kronos" de Salamanca.

El domingo se ofrecerá la cena de homenaje a los jubilados en el "Tomasita"

11.30 horas: Juegos tradicionales para los más mayores con petanca y calva.

16 horas: Juegos en "La Casilla" a cargo de Zamora Natural para todos los públicos con pruebas de piragüismo y tiro con arco.

19.30 horas: Canciones tradicionales entonadas por los integrantes de la Asociación de Jubilados en el almacén municipal.

20.30 horas: Cuentacuentos para adultos en el Almacén Municipal.

22 horas: Cena de Homenaje a los Jubilados en el restaurante "Tomasita".

24 horas: Gran Verbena Popular a cargo de la súper orquesta atracción "Futuro".

Lunes: Día 25

13 horas: Santa Misa oficiada por el párroco José Álvarez Esteban, con procesión en honor al patrono Santiago Apóstol.

18.30 horas: Concierto a cargo de la Asociación Cultural "Banda de Música" de Zamora.

20.30 horas: Gran Sardinada con la degustación de alrededor de 400 kilos de pescado asado a la brasa.

24 horas: Gran Verbena fin de fiestas amenizada por la afamada orquesta gallega "Canadá".