Ambas cavidades se encuentran en el Parque Nacional de Nha Ke Bang, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2003, según el diario "Than Nienh".

El mayor de estos dos hallazgos es la cueva de Son Doong, que mide 200 metros de alto y 150 de ancho, casi el doble que la llamada Cueva del Ciervo en Malasia, con 100 metros de alto y 90 de ancho.

Aunque existen diversos criterios para medir el tamaño de una cueva como la longitud o la profundidad, en este caso se ha tenido en cuenta la amplitud de la sala.

Howard Limbert, de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, aseguró que los exploradores no habían podido recorrerla entera debido a su enorme tamaño.

Sin embargo, no han sido los primeros descubridores, ya que la cavidad al parecer fue descubierta en 1991, pero la persona que dijo haberla encontrado no recordaba el lugar exacto de la entrada.

El equipo de espeleólogos, que dio con este hallazgo durante una expedición del 10 al 14 de abril, también descubrió encima de la de Son Doong la cueva de En, la segunda más grande del mundo con 150 metros de alto y 130 de ancho.