Un total de 150 técnicos, directivos de empresas y políticos se han inscrito en este congreso, organizado por la multinacional Building on Business Limited, según ha informado Acosol, la empresa encargada del abastecimiento de agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

En el congreso se abordarán diversas cuestiones sobre la gestión sostenible del agua, entre los que figuran las fugas que afectan a ciudades con sistemas de tuberías viejos o infraestructuras deterioradas.

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) ha firmado un acuerdo con los organizadores por el que colaborará en la difusión de las jornadas entre los técnicos del sector andaluz.

Está previsto que asistan representantes de entidades públicas y privadas españolas, así como de Alemania, Reino Unido, Kuwait o Arabia Saudí, junto a técnicos de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las jornadas concluirán con una visita a la planta desalinizadora de la Costa del Sol, ubicada en Marbella, lo que para el consejero delegado de Acosol, Juan Cañete, supone una "oportunidad", al contar con personas que pueden aportar ideas sobre esta tecnología.