El Recoletas Zamora se impuso por 84-80 en un partido que necesitó de dos prórrogas para resolverse ya que, pese a que las locales tuvieron opción por dos veces de decantar el duelo a su favor (al final del tiempo reglamentario y del primer tiempo extra), no gozó de fortuna desde la línea de personal para ello hasta su tercer intento de ajusticiar a un Joventut de Badalona que tiró de una gran Toussaint (38 puntos) para luchar hasta el final en el Ángel Nieto.

Dos minutos tardó en abrirse el tanteo en el Ángel Nieto, lo hizo Gala Mestres para compensar un inicio de partido bastante frío por parte de un Recoletas Zamarat sin demasiado acierto en ataque y nulo control del rebote ante un Joventut tampoco muy atinado. Y es que, el marcador apenas se movió al término de los compases iniciales, que acabaron con las visitantes por delante en el marcador (2-4, m. 4).

El Recoletas Zamarat empezaba a necesitar puntos y, en ese momento, aparecieron Marta Montoliu y Chelsea Waters. Un triple de la catalana y un buen tiro de la americana dieron la primera ventaja notable al conjunto naranja, que mantuvo y llegó a incrementar gracias a los aciertos de Mestres y LaTorre, cerrando el cuarto Ajemba con un triple y una canasta adicional que pusieron el 17-11 con el que se completaron los diez primeros minutos.

Una gran acción de Ezeigbo puso inicio al segundo cuarto, que arrancó con ambos equipos tratando de imprimir velocidad a sus ataques. Un toma y dacá con un equipo naranja atacando con mucho sentido ante un Joventut que no perdía paso gracias a Toussaint, autora de casi el 90% de los puntos visitantes tras el primer cuarto de hora de encuentro (23-16).

Las jugadoras de Jacinto Carbajal se encontraban más cómodas en pista que al inicio del duelo y, con mayor control del rebote, pudo bajar el ritmo del encuentro y mantener su ventaja con ataques más largos. Mestres y Montoliu ponían el 27-20 justo antes del descanso de Toussaint, referencia "penyista", cuya ausencia trató de aprovechar Recoletas Zamora sin demasiado éxito. De hecho, las veces que trató de defender a toda la pista o recuperar rápido el balón, facilitó las canastas de su rival, por lo que la diferencia en el luminoso se mantuvo prácticamente intacta hasta el regreso de la "22" visitante (32-25, m. 19). Reingreso que impidió que la renta zamorana se elevara a dos cifras al paso por vestuarios (35-27).

Pese a tener el partido bajo control, Recoletas Zamora no había sentenciado al Joventut y, nada más arrancar el segundo acto, las fuerzas se igualaron en el marcador. Un triple de Hjern, una posesión naranja sin tiro y la primera canasta de Vila dejaban la renta zamorana en tres puntos. Mestres cortó el parcial de 0-6, pero ella misma no pudo dar continuidad a su canasta y las visitantes culminaron la remontada con un triple de Toussaint (37-37, m. 23).

El encuentro había cambiado de dinámica, con las entradas de Vila dando ventaja a un Joventut Badalona que, en un abrir y cerrar de ojos, se puso con seis puntos de ventaja gracia a su "10", forzando el lógico tiempo muerto de Jacinto Carbajal (37-43, m. 24). Un receso tras el que regresó el acierto naranja, con un triple de Mestres y una canasta con tiro adicional de Montoliu para dar aire a su equipo e igualar una contienda que se mantuvo igualada durante los siguientes compases.

El Recoletas Zamora fue ganando prestaciones pero la visitante Toussaint aparecía para evitar que las naranja tomaran el mando del duelo, cosa que acabó logrando el cuadro local gracias a una buena canasta de Chelsea Waters antes de que cada equipo se llevara una técnica por protestar (50-49, m. 27).

Las espadas estaban en todo lo alto y los nervios se dejaron notar en los dos últimos minutos del tercer parcial. Tanto a la hora de anotar, con varios lanzamientos forzados y fallidos, como por el alto número de pérdidas de balón que protagonizaron Recoletas Zamora y un Joventut Badalona que se fue a los diez minutos decisivos por delante gracias a un triple de su gran estrella (50-52).

El cuarto decisivo arrancó de forma vibrante, con las naranja retomando el control gracias a Isa Latorre y Nneka Ezeigbo, pero siendo incapaz de retener la posición de privilegio en el tanteo frente a un Joventut de Badalona espoleado por Keita y Vila. El intercambio de golpes dejaba, con cinco minutos por delante, la misma situación que al inicio del periodo: las visitantes ganaban por dos puntos (54-56).

Ezeigbo, con un tiro libre, cambiaba la dinámica de los últimos compases pero Jacinto Carbajal volvía a pedir tiempo muerto ante una posesión perdida sin tiro. El choque se movía por pequeños detalles y, en esa guerra, el Recoletas Zamarat no terminaba de sobresalir ante su rival. Especialmente porque, en situaciones apuradas, Toussaint transformaba y las locales, en circunstancias similares, no y eso se dejaba notar en el electrónico (55-60, m. 37).

Con tres minutos para solventar el problema, Recoletas Zamora regresó a pista dispuesto a darlo todo y a aprovechar que su rival estaba en bonus. Ezeigbo sacó provecho y Latorre, con un tiro de media distancia, alargó las buenas sensaciones locales para recortar diferencias. Una distancia que, tras una canasta de la catalana Vila y dos desde la línea personal de Ezeigbo, quedaba en dos puntos para "La Penya" a un minuto del final (60-62).

Las naranja perdieron el balón su primera ocasión de empatar, recuperaron el cuero en un mal pase rival y transformaron ese ataque en el empate con una canasta con tiro adicional de Isa Latorre a 15 segundos del final, que desde la línea de personales no pudo dar la victoria a las suyas, lo que llevó el partido a la prórroga (62-62).

En el tiempo extra, Toussaint golpeó primero, respondiendo a la posterior canasta de Ezeigbo con una acción de mérito en la que además puso en bonus a las naranja (64-66). Eso sí, Recoletas Zamora no se amilanó. Mestres igualaba la contienda con una jugada de pizarra y una clara falta visitante le daba opción para ponerse por delante, como ocurrió con un tiro libre de Isa Latorre (67-77, m. 43).

Joventut Badalona, sin su estrella en esos minutos, falló en su siguiente ataque y envió a Ezeigbo de nuevo a la línea de personal, visita que la pívot no desaprovechó (69-66). Eso sí, las visitantes no iban a tirar la toalla y ajustaron diferencias para, al final, encontrar dos tiros libres con los que ponerse por delante de la mano de Toussaint, artífice de la última remontada a falta de 25 segundos para el final.

La última posesión naranja dio lugar a una falta sobre Latorre, con sus tiros libres correspondientes. Latorre anotó el primero pero no pudo marcar el segundo, lo que alargó cinco minutos más el duelo.

Santana abrió el alargue con una bonita canasta pero Vila firmaba un triple a continuación, poniendo por delante a un Joventut que defendió bien la siguiente jugada local. Recoletas Zamarat iba uno abajo pero Gala Mestres, con un triple, cambiaba esa situación (75-73, m. 47).

El partido estaba igualadísimo y el dominio del rebote por parte catalana impedía que las naranja pudieran abrir brecha en un tanteo que era de 77-74 a falta de un minuto y medio para el final gracias a una bandeja de Isa Latorre. Canasta que las visitantes contrarrestaron poco después, dejando el partido en un punto a falta de un minuto de juego.

Montoliu asumió entonces el mando y sacó unos tiros libres de los que aprovechó solo uno (78-76), si bien su compañera Santana sí acertó en los dos siguientes para dejar 24 segundos en el cronómetro y un prometedor 80-76 en el tanteo.

Toussaint amplió su puntuación con dos nuevos tiros libres pero, en esta ocasión, Isa Latorre anotó los dos que dispuso a continuación. Eso sí, sus puntos no evitaron un final con tensión, tras una pérdida de balón naranja anterior a la última visita a la línea de personales por parte de Santana para rematar el triunfo zamorano (84-80).