El Seguros Bilbao Taller Central Diésel sumó una nueva victoria a su casillero, esta vez en un largo desplazamiento a tierras sorianas en el que se impuso a Soria Transler por un claro 57-80. Resultado que para nada refleja la igualdad que hubo en pista y el trabajo que los zamoranos tuvieron que realizar para ganar un encuentro que se resolvió en el último cuarto.

Los últimos diez minutos del equipo de Félix Campos fueron brillantes. Contaron con una gran defensa, intensa y efectiva, y su acierto de cara al aro fue notable ante un equipo numantino que llegó al tramo decisivo del envite con la lengua fuera. De ahí que, en este periodo, el parcial fuera contundente (7-24) y elevara ostensiblemente la diferencia en un electrónico que, hasta entonces, transcurrió siempre con guarismos ajustados.

La floja defensa zamorana al inicio del choque permitió a los locales tomar ventaja en el luminoso, con especial tino desde un perímetro en el que Seguros Bilbao Taller Central Diésel no se mostraba fiable. Por fortuna, los de Campos encontraron los puntos necesarios en el juego interior para no perder el ritmo a un encuentro que comenzó a decantarse a su favor en el segundo parcial, que acabó con dos puntos de renta en favor de los visitantes. Una renta escasa que, unida a la igualdad reinante a la vuelta de vestuarios, hacía presagiar un desenlace taquicárdico de partido.

Sin embargo, los seis puntos de ventaja con los que encaró el final del choque el cuadro zamorano acabaron por “dispararse” para hacer claro el triunfo naranja.