Jacinto Carbajal, técnico del Recoletas Zamora, se ha mostrado confiado en que las suyas puedan estar hoy a la altura de un rival como CAB Estepona en un partido "con olor a play-off" y condicionado por "una semana atípica" que carga de partidos las piernas de sus jugadoras. Un calendario que espera "no pase demasiada factura" a un grupo naranja que, en su opinión, se encuentra "con muy buenas sensaciones físicas" antes del envite.

"Es cierto que esta es una semana atípica para nosotras. Venimos de jugar el viernes, descansar el sábado y sacar una sesión de entrenamiento el domingo para viajar hoy lunes hasta Estepona y recuperar así mañana el partido aplazado en enero por COVID-19 en nuestras rivales", señaló el entrenador del CD Zamarat, afirmando que "serán dos semanas complicadas, pues el lunes que viene también se recuperará el partido frente a Canoe y eso hará que disputemos cuatro partidos en apenas diez días". Un calendario cargado que, según cree, "la plantilla puede acusar", si bien confía en que "el grupo está físicamente bien" ahora mismo. "No estamos cargando de minutos a ninguna jugadora y las molestias que se han ido teniendo se van recuperando", destacó Carbajal al respecto, si bien mostró su preocupación porque "esos problemas se puedan ir acrecentando y tengamos peores sensaciones que las de ahora, que son buenas".

En lo relativo al encuentro de mañana, Carbajal aseveró que la contienda ante Estepona será "un encuentro con aires de play-off". "Es un partido que puede darse en un hipotético cruce de primera ronda o en una final four", comentó, añadiendo: "El rival es un equipo que viene creciendo desde atrás y que ha recompuesto su plantilla hasta contar con uno de los planteles más fuertes y potentes de la competición". Una opinión que reforzó al recordar que "Estepona viene en una racha muy positiva, ganando ocho de sus últimos nueve partidos. Victorias entre las que cuenta triunfos frente a Granada, Alcobendas o Murcia", un recorrido liguero en el que "ha conseguido ganar a casi todos los equipos de la zona de play-off" y que le postula como "un rival que no pondrá las cosas fáciles".

Por lo que respecta al juego que tendrá que desarrollar Recoletas Zamora para sumar un nuevo triunfo a su casillero, Carbajal indicó que una de las claves estará en "poder superar la defensa tipo" que utiliza Estepona. "Ellas ponen en práctica una defensa zonal muy intensa durante muchos minutos y creo que será importante poder atacar esa zona con garantías, hacerlo con concentración y acertados movimientos para obtener buenos porcentajes de tiro", subrayó.