El Seguros Bilbao T. Central Diesel cayó derrotado (73-68) en su difícil compromiso ante el Real Valladolid y pierde gran parte de sus opciones de alcanzar el ascenso directo a Liga EBA. Una recompensa que se aleja tras no poder salir victorioso en un partido de baloncesto muy intenso y muy físico, de mucho contacto.

Los zamoranos se vieron pronto castigados por su poderío físico en una contienda en la que los locales gozaron de algo más de permisividad a la hora de defender. Así lo indicó la estadística, con 25 tiros libres para el Real Valladolid por tan solo 8 en favor de los hombres de Félix Campos. Circunstancia que, unida a los muchos lanzamientos "tocados" y sin acierto, condenó al equipo del CD Zamarat VDC.

Nunca se sintió cómodo el Seguros Bilbao T. Central Diesel y eso le llevó a remolque gran parte del encuentro. Niang se cargó pronto de faltas y solo la garre de Kasse mantenía las opciones zamoranas. Unas ocasiones que llegaron al descanso mermadas tras un par de controvertidas decisiones arbitrales y un triple desde medio campo de un Real Valladolid que se fue a vestuarios con nueve punto de renta (39-30).

El descanso sirvió para aclarar ideas a los visitantes, tanto en ataque como en defensa, conllevando una remontada parcial que situó a los zamoranos por delante en el tanteo con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, tras anularse una canasta a Kasse y castigándole con una inexistente falta, el Real Valladolid recuperó sensaciones. La eliminación de Niang terminó por reactivar a los locales, que encararon el cuarto decisivo por delante.

En el último periodo, los vallisoletanos subieron aún más su intensidad defensiva y pese a encontrar soluciones para llegar únicamente una canasta por debajo de su rival al último minuto, el Seguros Bilbao T. Central Diésel poco pudo hacer por frenar a un Real Valladolid que ganó con merecimiento, sentenciando el envite desde la línea de personal.

Con esta derrota, el equipo de Félix Campos ya no depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza, puesto que ostenta su próximo rival; un Grupo Inmapa Filipenses al que recibe en el Ángel Nieto con el triunfo como único resultado para seguir aspirando al ascenso directo.