Con dos victorias en los dos últimos encuentros, ambas conseguidas de forma solvente, el Recoletas Zamora viaja hoy hasta Plasencia para medirse a partir de las 18:30 horas al Hierros Díaz Miral. Un partido en el que la formación zamorana aspira a mantener el paso ganador con el que ha entrado en el maratón competitivo que supone diciembre en la Liga Challenge.

Habiendo dado un evidente paso adelante en su juego, como el propio Jacinto Carbajal aseguró días antes del choque, el Recoletas Zamora afronta en una dinámica muy positiva una de esas salidas que resultan más complicadas de lo que a priori parece.

Hierros Díaz Miral se encuentra en la zona baja de la clasificación, de hecho ocupa la antepenúltima plaza de la tabla con solo tres victorias en su casillero. Números que indicarían una tarde “sencilla” para el conjunto zamorano, que recela de esas cifras y de otras tan significativas como son los diez encuentros consecutivos sin ganar de las extremeñas.

“Cuanto más se alarga una racha más cerca está su final”, avisaba Carbajal en los días previos al envite, conocedor del punto extra de energía que suele aportar la necesidad a los equipos que se juegan la permanencia. Por ello, por las condiciones de la pista y porque la clave de los recientes éxitos naranjas ha sido la regularidad, nadie en el vestuario de Recoletas Zamora encara la cita de forma despreocupada. Y es que, Hierros Díaz Miral ha estado cerca de la victoria muchas veces y cuenta con jugadoras como Jackson, Mc Kenzie, Uchendu o Moya no exentas de talento.

Por todo ello, la formación naranja aspira a dar continuidad al crecimiento defensivo experimentado en jornadas anteriores y seguir siendo un conjunto con un ataque fluido y que no sufre graves bajones de rendimiento. Un nivel que tratará de imponer haciéndose con el ritmo del encuentro, elevándolo gracias a su amplia rotación, para terminar imponiendo su mayor calidad. Un plan para el que cuenta con todas sus jugadoras disponibles.