La duodécima jornada de la Liga Challenge se saldó de forma positiva para el Recoletas Zamora que, además de mantener intacta su quinta plaza de la clasificación, vio como alguno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso tropezaba para compactar aún más la zona alta de la tabla.

Las naranja, que avasallaron al Advisoría Mataró Meresme (81-42), afrontarán la segunda jornada intersemanal del miércoles con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. Números que le dejan a tres triunfos del liderato, ocupado ahora por Barça CBS y Pacisa Alcobendas, ambos con 11 victorias en su haber.

Catalanas y madrileñas se han quedado mano a mano en la pelea por ocupar la primera plaza este mismo fin de semana ya que Hozono Globar Hairis, tercero en discordia hasta ayer, cedió ante Manuela Fundación Raca (78-56). Un resultado que deja a las conquenses terceras con diez triunfos; y a las andaluzas en cuarto lugar con una victoria menos.

A mayores, este duodécimo capítulo liguero también trajo para el Recoletas Zamora el positivo “reestreno” de la alero Gala Mestres, que se ha sumado al bloque de Jacinto Carbajal esta semana. La catalana saldó su nuevo debut con 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 15 minutos de juego.