El Recoletas Zamora recuperó la senda de la victoria ante el Azkoitia Azpeitia en un encuentro que las naranjas dominaron desde la defensa, siendo un choque con porcentajes de anotación bajos por parte de ambos conjuntos. Un duelo en el que las de Jacinto Carbajal, con una rotación con más unidades y talento, supieron trabajar en equipo para recuperar el paso en la Liga Challenge.

El Recoletas Zamora entró al partido con las ideas bien claras en defensa para frenar a a un Azkoitia Azpeitia que pronto se vio por debajo en el marcador. Miszenko, con un tiro libre, y Barneda, con ayuda del tablero, ponían un parcial de 3-0 en favor de las zamoranas en uns primeros minutos de dominio local. 

Al primer golpe reaccionaron las visitantes con un triple de Lizarazu, canasta que dio paso a unos minutos de desacierto en ambos bandos, teniendo que esperar hasta el minuto 4 para que, con dos puntos de cada una de sus pívot, el cuadro de Jacinto Carbajal volviera a retomar la delantera en el luminoso (7-3, m. 5). Momento que el técnico naranja aprovechó para introducir los primeros cambios en su cinco inicial.

Dos tiros libres volvían a ajustar el tanteo pero, con gran actitud defensiva y un triple de la recién ingresada Montoliu, la diferencia crecía un poco más en favor de un Recoletas Zamora que terminó el primer cuarto con cinco puntos de renta a su favor gracias a una canasta en penetración de Isa Latorre.

Con un gran movimiento bajo aro de Miszenko se abrió el segundo cuarto, en el que las zamoranas repitieron inicio explosivo para aumentar su ventaja. Un triple de Montoliu y una canasta a rebote de otro intento lejano de la catalana daba por primera vez una ventaja de dobles dígitos al Recoletas Zamora, cuya actividad defensiva y mayor poderío en la pintura forzaban las faltas y el tiempo muerto de Azkoitia Azpeitia. Las vascas, buscando resistir, sumaron pronto las cinco personales pero el cuadro de Carbajal no supo aprovecharlo. De hecho, un par de errores y otro par de aciertos visitantes bajaban la diferencia a cinco puntos (21-16, m. 5).

El pequeño bajón en las prestaciones del plantel local dio lugar a unos minutos previos al descanso mucho más equilibrados, con un intercambio de canastas que acabó culminando en un parcial de 7-0 favorable a Recoletas Zamarat. Un parcial que inició un triple de Barneda, aumentó Ezeigbo y completó Latorre, para distanciar al equipo zamorano que alcanzó el descanso con diez puntos de colchón (34-24).

Teniendo el partido encarrilado, el Recoletas Zamora regresó de vestuarios dispuesto a no especular. Mantuvo la intensidad defensiva y eso compensó los múltiples fallos que fue acumulando en el lanzamiento a lo largo del inicio del tercer periodo. Errores que no tardaron en dejarse notar en el marcador pues, a pesar de sus numerosas recuperaciones, las naranjas perdían parte de su renta (36-30, m. 24).

Dos tiros libres y una penetración de Montoliu cortaban el mal parcial del conjunto de Jacinto Carbajal, trabajador pero sin fortuna en el lanzamiento a lo largo del tercer cuarto. Al menos hasta la irrupción de Isa Latorre en pista, con cinco puntos consecutivos, y de María Gómez, autora de un triple, que elevaron de nuevo la renta por encima de la barrera de los diez puntos y forzaron el tiempo muerto visitante (48-35, m. 28). Un receso que permitió a Azkoitia Azpeitia recuperar algo de energía y dejar en nueve puntos la renta naranja de cara a la recta final (50-41).

El último cuarto arrancó bajo la misma dinámica que se estableció tras el descanso. Con ambos equipos entablando un intercambio de canastas y fallos que hacían bailar el marcador sin que la renta local se viera afectada notablemente. Un guion que rompió Morgan Green con dos canastas mediado el último periodo. Dos aciertos que elevaron hasta los 15 tantos la ventaja zamorana por primera vez en el partido y que llevaron a Azkoitia Azpeitia a detener el envite para reorganizarse y no bajar los brazos definitivamente (60-45, m. 35).

Con el partido perdido, las visitantes fueron valientes y no dudaron en arriesgar. Sin embargo, el Recoletas Zamora mantuvo el esmero con el que se aplicó en su pintura. Así, y pese a los intentos por maquillar el tanteo, Azkoitia Azpeitia terminó por hincar con claridad la rodilla ante un cuadro zamorano superior en todos los aspectos a sus adversarias (68-51)