Chelsea Walters ha sido designada, por segunda semana consecutiva, como la mejor jugadora de la semana en la Liga Challenge. Un premio que la jornada anterior compartió con su compañera Morgan Green y que, en esta ocasión, deja un regusto amargo en las filas del Recoletas Zamora pues dicho reconocimiento no llegó con una victoria para las naranja.

Con sus 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y cuatro faltas recibidas, Walters se convirtió en una de las grandes protagonistas de la visita del FC Barcelona al Ángel Nieto. Una gran actuación de 24 puntos de valoración que, sin embargo, no pudo evitar que el triunfo cayera en manos blaugranas dejando una sensación totalmente opuesta a la de su anterior MVP, que sí vino acompañado de un gran triunfo naranja en Alzira.

Junto a Walters, en esta ocasión, completaron el quinteto ideal de la jornada en la Liga Challenge la base Keira Robinson (Hozono Global Jairis), la escolta Patricia Benet (Manuela Fundación RACA), la ala-pívot Itziar Germán (NB Paterna) y la pívot Kristina Rakovic (Barça CBS), todas ellas con más de 20 puntos de valoración.

Adiós internacional para Laia Palau

Por otra parte, el CD Zamarat tuvo a bien dar reconocimiento ayer a través de sus redes sociales a Laia Palau, que en el día de ayer anunció su retirada del panorama internacional, poniendo punto y final a su carrera con la selección española donde ha sido una de las figuras de referencia en los últimos años.

“Hoy hago oficial que me retiro de la Selección. Lo hago con ilusión. Lo primero de todo es dar las gracias, gracias a todos y a la vida por darme tanto. En primer lugar, gracias a mis padres y a mis amigos porque me han sabido acompañar maravillosamente bien. Veinte años son muchos y, sobre todo, son muchas las compañeras y muchas las personas que han pasado a lo largo de todo es tiempo. La Selección es tu equipo por excelencia, somos las representantes de la mucha gente. Haber tenido la suerte de estar veinte años en la Selección es magnífico”, señaló la jugadora en su despedida.