Volver a levantarse. Con fuerza, con confianza. Ese es el objetivo que persigue, más allá del triunfo, el Recoletas Zamora esta tarde en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Challenge, un capítulo que la escuadra zamorana vivirá en el Ángel Nieto a partir de las 20.00 horas con el Pacisa Alcobendas como adversario.

Tras encajar su primera derrota liguera de la temporada en Alcantarilla, la escuadra de Jacinto Carbajal quiere disipar cualquier atisbo de duda sobre su condición de favorito al ascenso. Para ello, y según señaló tanto el técnico como la jugadora Morgan Green antes del envite, el Recoletas Zamora tratará de aprender de sus errores y completar cuarenta minutos de máxima concentración al abrigo de su público.

Cerrar el rebote y no dar opciones en situaciones básicas al rival se presentan como los errores a corregir respecto al fin de semana pasado por parte de la formación naranja que, previsiblemente con todas sus piezas disponibles, intentará que Pacisa Alcobendas pague los “platos rotos”. Un papel de víctima que no parece casar con las prestaciones de las madrileñas, cuyo potencial ofensivo y resultados hasta la fecha les ha otorgado el tercer puesto de la clasificación.

Con Rachel Howard como su principal referencia en ataque, bien secundada por Lucía Togores, Clitan Da Souza y Clara Rodríguez, Pacisa Alcobendas tratará de hurgar en la herida de un líder obligado a recuperar hoy el paso.