El indiscutible líder de la Liga Challenge, el Recoletas Zamora, regresa hoy a la acción con motivo de la cuarta jornada de liga. Primer compromiso entre semana para las naranja que, a partir de las 19.00 horas, tratarán de alargar en el Ángel Nieto frente a Lima-Horta Barcelona la excelente racha firmada en este inicio de campeonato.

Con tres victorias en tres encuentros y excelentes sensaciones en pista, la formación de Jacinto Carbajal afronta el primer tramo de calendario con menos tiempo de recuperación entre partido y partido. Así, y apenas tres días después de su claro triunfo en la pista del Pez Volador (65-98) frente al Real Canoe, el equipo zamorano regresa a la acción. Situación que permitirá comprobar si la fortaleza del Recoletas Zamora se mantiene intacta en condiciones de fatiga.

Con la regularidad en su alto nivel competitivo y las rotaciones como señas de identidad, lo cierto es que el Recoletas Zamora no debería acusar en demasía el corto tiempo de preparación para el duelo. Las naranja han mostrado ser un equipo con muchos recursos, repartiendo esfuerzos en cada jornada sin dejar de dominar en pista, por lo que cabe esperar que su desempeño no varíe en exceso. Además, contarán con el apoyo de su público para alargar la excelente dinámica con la que han iniciado el curso.

Una trayectoria que contrasta enormemente con la llevada por su adversario esta tarde, un Lima-Horta Barcelona que acude a tierras zamoranas en busca de su primera victoria.

Las catalanas, una formación humilde que tiene como objetivo la permanencia, han caído hasta la fecha contra Hozono Global Jairis. en su estreno liguero por 55-71; en su visita a la pista del Pacisa Alcobendas (64-51); y el pasado fin de semana como locales ante el Osés Construcción Ardoi (50-59).

Pese a estos resultados, nadie en el Recoletas Zamora piensa que el encuentro vaya a resultar sencillo pues, aunque la escuadra dirigida por Sergi Manzano ha echado de menos el concurso de Asensio, Cabañas o Mamoudou en las últimas semanas, se ha mostrado cada vez más combativa.

Paula Tutusaus y María Martiáñez, así como Nora Galvé, se presentan como las jugadoras más peligrosas de un adversario frente al que el líder espera poder seguir desplegando su juego, imponiendo su carácter y su calidad. Armas que no atienden a si el partido es en fin de semana o un día festivo.