El Recoletas Zamora se estrenó como local en la Liga Challenge con una apabullante victoria (90-55) sobre Estepona en un encuentro que dominó a partir del segundo cuarto gracias a la calidad de su amplia rotación, en la que destacaron tanto Montoliu como Ezeigbo y Latorre.

Después de empezar abriendo el marcador, el Recoletas Zamora no pudo mantener la delantera en el luminoso ante la fuerte defensa de un Estepona que remontó en los siguientes minutos y que llegó a contar con cuatro puntos de diferencia tras los compases iniciales.

Fue entonces cuando el cuadro de Jacinto Carbajal intensificó su labor defensiva y buscó recortar diferencias con ataques buscando la pintura rival. En principio, debido al acierto exterior de las visitantes, la apuesta no surtió efecto pero, tras un triple de Marta Montoliu cuando el tanteo era de 6-10, la dinámica cambió y el encuentro llegó a igualarse (10-10, m. 5). A partir de entonces, el choque entró en una fase con alternancia de dominio en el marcador. Una lucha sin cuartel que acabó en tablas al finalizar el primer cuarto con 16-16 tras una gran jugada colectiva local finalizada por Barneda.

El segundo parcial arrancó bajo la misma tónica, con Isa Latorre como jugadora destacada con tres grandes canastas que daban aire al Recoletas Zamora y una ventaja de seis puntos con la que pasar a controlar la contienda (24-18, m. 13). Sin embargo, Estepona interpuso una zona y, al contragolpe, firmó un parcial de 4-0 que obligó a Carbajal a pedir tiempo muerto.

Jugada del encuentro

El receso que sentó de maravilla al juego zamorano pues, en los siguientes minutos, la formación naranja firmó un parcial de 8-0 con gran variedad en la anotación. Sus mejores minutos del primer acto con los que forzó el tiempo muerto visitante (32-22) y encarriló el camino a vestuarios. Y es que, en los tres minutos siguientes, pese a un nuevo triple visitante, la diferencia no hizo más que aumentar en favor de un Recoletas Zamarat que terminó de despegar con dos triples de Montoliu (45-30).

Con una renta con la que jugar a su favor, el Recoletas Zamora regresó al partido con firmeza. Sólida en defensa, sin conceder tiros claros, y contundencia de cara al aro rival. Argumentos que le llevaron a firmar un 6-0 de arranque al comienzo de un tercer cuarto que las visitantes detuvieron con 51-30 ya en su contra.

Estepona consiguió superar su mala racha en los siguientes minutos, anotando sus primeros puntos de una segunda parte en la que el cuadro de Carbajal siguió aumentando su renta con Green y Montoliu como estiletes. Una distancia que las visitantes fueron capaces de mantener gracias al acierto desde la línea de tres que mostró en el tramo final del periodo. Aun así, la contienda llegó con un claro favorito a su desenlace (64-42).

Con dos grandes acciones de Clara Ché y Chelsea Walters, el Recoletas Zamora puso rumbo a su victoria durante el cuarto periodo. Un parcial en el que la escuadra de Jacinto Carbajal alcanzó los treinta puntos de ventaja con cierta facilidad, haciendo estériles los últimos siete minutos para el Estepona.

Un adversario que trató de remar en un tramo final de partido que la formación local aprovechó para ir practicando diversas estrategias de juego. Un tiempo en el que brillaron Ezeigbo, yéndose hasta los 17 puntos, o Ché, pese a que Estepona se empleara a fondo para maquillar su derrota en el Ángel Nieto. Un objetivo que no pudo alcanzar, ya que cayó por un contundente 90-55.