La Federación de Castilla y León de Baloncesto, encarnada en su presidente Óscar Castañeda, presentó hoy en la sede de Caja Rural una edición más de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino. Un torneo que rendirá homenaje a Carlos Sainz, desaparecido mandatario del ente regional cuya memoria ha dejado una gran huella, y que se disputará este fin de semana en el pabellón Ángel Nieto.

La presentación del torneo contó, como no podía ser de otra forma, con representación tanto de Ayuntamiento como de Diputación de Zamora, así como con la figura del delegado provincial y el club anfitrión, un CD Zamarat que continuará su preparación participando en este atractivo triangular en el que Recoletas Zamora medirá fuerzas contra Embutidos Pajariel y Perfumerías Avenida.

Todos los presentes en el acto tuvieron a bien recordar a Carlos Sainz, expresidente de la FCYLB, "un buen hombre, amante del baloncesto y muy ligado a Zamora", según señalaron, considerándose así "un acierto" nombrar esta Copa de Castilla y León como Memorial Carlos Sainz. Una cita imprescindible para los aficionados del baloncesto femenino que, en palabras del presidente Castañeda, se celebrará en Zamora porque tanto instituciones como el CD Zamarat han dado un paso adelante por intentar recuperar la normalidad tras los duros tiempos de la pandemia y convertir la ciudad en sede de esta cita.

Con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo y volver a vivir el baloncesto de forma similar a tiempos anteriores al COVID-19, este Memorial Carlos Sainz presenta un cartel de lujo con tres partidos repartidos a lo largo del fin de semana. Tres encuentros en los que se espera contar con una notable asistencia de público (siempre siguiendo la normativa sanitaria vigente), por lo que las entradas de cada encuentro (que se podrán obtener en taquilla antes de cada duelo) costarán 5 euros.

El viernes dará comienzo el Memorial Carlos Sainz con la disputa del primer partido, fijado para las 20.00 horas entre Embutidos Pajariel y Recoletas Zamora; una hora que también ha sido la elegida para la disputa del encuentro correspondiente al sábado que enfrentará a las naranjas de Jacinto Carbajal con el Perfumerías Avenida, siendo el choque que pondrá fin a este campeonato el que disputarán Embutidos Pajariel y Perfumerías Avenida el domingo a las 18.00 horas en el Ángel Nieto. Un broche de categoría para la cita que, además, será retransmitido por la televisión regional.

El Memorial Juan de Mena, en mente

Por otra parte, la presentación de la Copa de Castilla y León de Baloncesto Femenino dejó también la confirmación que tanto CD Zamarat como la federación regional tienen en mente recuperar en próximas fechas el Memorial Juan de Mena. Un torneo que la pandemia dejó sin continuidad y que podría retomarse en los últimos meses de este 2021, estando dedicado al baloncesto de base femenino y las categorías inferiores.