El Recoletas Zamora, nuevo proyecto del club zamorano de baloncesto para competir en la Liga Challenge, inicia hoy su aventura en el Hospital Recoletas con los reconocimientos médicos previos al inicio de pretemporada a los que se suelen someter las jugadoras. Un paso inicial indispensable, previo al primer entrenamiento, de un equipo llamado a competir por el ascenso y que tiene como objetivo el regreso a la élite.

Con la visita a las instalaciones de su principal patrocinador, arrancará la campaña de un proyecto ambicioso, cargado de caras nuevas y con nueva dirección en pista al contar con Jacinto Carbajal como entrenador. Un técnico que aterriza en Zamora tras vivir a lo largo de las últimas semanas una exitosa experiencia en tierras andaluzas con la selección española U16, que se ha clasificado para el próximo Mundial.

Carbajal no será el único componente del nuevo Recoletas Zamora que inicie la temporada sin haber perdido contacto con el baloncesto, pues jugadoras como Marta Montoliu o María Barneda. La capitana ha aportado su experiencia tanto a las selecciones femeninas U13 y U14 a lo largo de las últimas semanas, mientras que su nueva compañera en el Recoletas Zamora participó días atrás en el Campeonato FIBA 3x3 Sub-23 con la selección española femenina.