La Liga Challenge ya tiene calendario oficial para la temporada 2021-22.

El CD Zamarat, que pasa a denominarse Recoletas Zamora, iniciará su lucha por regresar a la élite ante un rival que conoce a la perfección, el Al-Qazeres, al que visitará el 25 de septiembre. Además, la afición podrá disfrutar del primer encuentro en el Ángel Nieto el primer fin de semana de octubre y el rival será el Estepona.

Arrancará así un curso deportivo importante para la plantilla naranja, cuyo objetivo será regresar a la Liga Femenina, categoría que perdió hace pocos meses después de una década. La competición en la antigua Liga 2 constará de treinta jornadas y culminará el 9 de abril en casa del Granada, y a partir de ahí se dará paso a los ansiados play-off de ascenso con una primera eliminatoria el 17 y 23 de abril, y una “Final Four” los días 30 de abril y 1 de mayo, donde espera estar el equipo zamorano. El calendario también deja ver las “vacaciones” que tendrá la plantilla durante las navidades, del 21 de diciembre al 8 de enero, mientras que en Semana Santa no habrá descanso.

CONVENIO POR DOS AÑOS

Además de por conocer el calendario, el de ayer fue un día importante para el CD Zamarat, que hizo público que su primer equipo pasará a denominarse Recoletas Zamora tras el acuerdo alcanzado entre el club naranja y el hospital privado.

El convenio de patrocinio es por dos temporadas, con opción a una tercera, en la que la primera plantilla naranja llevará el nombre de Recoletas por todo el territorio nacional y es que serán muchas las ciudades que visite el conjunto zamorano.

El presidente naranja admitió que el acuerdo llegó rápido y se conoce días después de saber que Quesos El Pastor deja de ser el patrocinador oficial tras seis décadas a su lado.

Firma de convenio

Sin entrar en detalles económicos, este convenio permite a la entidad recuperarse del varapalo de perder a la empresa láctea de Santa Cristina que confían siga estando presente en el club de alguna manera. Carlos Baz aseguró que todavía no tienen cerrado un presupuesto ya que tienen las puertas abiertas con diversas empresas. En el apartado deportivo están a la espera de poder cerrar la plantilla que luchará por volver a la élite. Queda una jugadora por llegar y “varios nombres sobre la mesa”.