El CD Zamarat que luchará por regresar a la élite la próxima temporada en la recién creada Liga Femenina Challenge va tomando forma. Un proyecto que comenzó con la renovación de Marta Montoliu y del que ayer se conoció la cuarta jugadora que vestirá de naranja bajo las órdenes de Jacinto Carbajal: Morgan Asha Symouree Green.

El tercer fichaje del conjunto zamorano de cara a la próxima campaña, tras los ya anunciados de Marta Gómez y Claudia Ché, es el de una jugadora talentosa y de las más destacadas en esta última temporada en Liga Femenina 2, donde compitió bajo los colores del Azkoitia Azpeitia ISB. Una actuación, la que realizó en el equipo vasco, que la situó en el punto de mira del CD Zamarat y disparó los rumores sobre una incorporación que cobró forma ayer pero que ya avanzó días atrás LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Morgan Green, de 24 años y 1,70 metros de altura, creció en Estados Unidos, donde comenzó a destacar en sus últimas etapas formativas jugando en la NCAA con la Universidad de Michigan y la de Irvine (California). Precisamente, en esta último equipo durante 2018, la escolta firmó una sobresaliente campaña con más de 20 puntos de media por partido y buenos números en el resto de estadísticas que le abrió las puertas al mercado internacional.

Green continuó su carrera deportiva en la Liga de Bielorrusia, donde probó fortuna durante la campaña 2019-2020, promediando 7,7 puntos por encuentro. Un paso corto en su carrera pues, al año siguiente, decidió cambiar de aires y enrolarse en el Azkoitia Azpeitia ISB donde volvió a dejar patente su calidad con más de 18 puntos de media por encuentro, a los que añadió 6,5 rebotes, siendo un pilar importante del conjunto vasco como demuestran su promedio de 36 minutos en pista por jornada.

Estas cifras y sus excelentes actuaciones han hecho que el CD Zamarat apuntale con su fichaje las posiciones exteriores de un equipo que, poco a poco, va cobrando forma y generando ilusión.