Uno de los primeros objetivos de Jacinto Carbajal una vez se puso a los mandos del primer equipo del CD Zamarat era tratar de renovar a varias de las jugadoras que formaban parte del plantel esta temporada para afrontar el reto de regresar a Liga Femenina la próxima campaña. Una tarea nada sencilla, ya que muchas de ellas cuentan con calidad y cartel suficiente como para seguir conectadas a la élite, pero que ayer tomó forma al conocerse la renovación de una de esas jugadoras tan cotizadas como es la escolta catalana Marta Montoliu.

La capitana de Quesos El Pastor no abandona el barco y seguirá una campaña más siendo uno de los pilares de la plantilla del CD Zamarat. Una alegría enorme para su afición, ya que cuenta con el apoyo del público tras dos temporadas en Zamora, y también para el cuerpo técnico, conocedor del valor de una jugadora como ella a la hora de afrontar un reto como el que aguarda a las naranjas.

Montoliu, de 27 años de edad, se convierte así en la primera pieza del proyecto que dirigirá Jacinto Carbajal, en el que se espera que la catalana siga aportando los valores que la convirtieron en una pieza fundamental en los planes de los anteriores técnicos de Quesos El Pastor.

Competitiva, versátil, experimentada y una líder nata tanto dentro como fuera del vestuario. Ese es el perfil de Montoliu, cuya trascendencia en el CD Zamarat también se deja notar en sus estadísticas a lo largo de la pasada campaña, en la que jugó más de 831 minutos, con una media de 30:47 minutos por encuentro. Tiempo que aprovechó para anotar 192 puntos (7,1 de media por partido), capturar 72 rebotes (2,7 de media por encuentro) y repartir de un total de 48 asistencias (1,8 de media).

La continuidad de Montoliu supone, sin duda, un espaldarazo importante a las opciones ligueras de un CD Zamarat que continuará estos días seguir sumando piezas al equipo. Un conjunto cuyo reto no es otro que el de regresar lo antes posible a la élite.