Fin de semana de contrastes para las categorías inferiores del baloncesto zamorano tras una jornada con cuatro partidos en la que los conjuntos masculinos se apuntaron las victorias, mientras que las féminas mostraron su progresión en pista sin que esta evolución se viera acompañada de un resultado positivo en el marcador.

Tras el varapalo sufrido en Valladolid a manos del favorito al ascenso, el Fundación Caja Rural quiso resarcirse del tropiezo y no dio opción alguna a un Tizona de Burgos, que se vio superado en todas las facetas del juego como demostró el 81-48 final.  Los zamoranos marcaron territorio desde el salto inicial y poco a poco fueron abriendo brecha en el electrónico.  Al descanso, una renta superior a la veintena de puntos daba casi por sentenciado el encuentro y, a pesar de la relajación final, los zamoranos no perdieron ocasión para incrementar su renta en el segundo tiempo hasta lograr una victoria clara que les mantiene en la parte alta de la tabla.

Un triunfo que también supo cosechar el Fundación Caja Rural de categoría cadete, que supo gestionar la diferencia alcanzada en el tercer periodo para alzarse con la victoria por 58-54 tras un partido realmente vibrante.

Formación del conjunto cadete del CD Zamarat CD Zamarat

Doble derrota para las chicas del CD Zamarat

Por lo que respecta a los equipos femeninos, el Caja Rural infantil femenino del CD Zamarat afrontaba su primer partido como local en el Ángel Nieto con muchas ganas y, pese a su intento por estrenarse en esta pista con victoria, acabó siendo superado por su rival como evidenció el 38-51 final. Un resultado en el que mucho tuvo que decir la intensidad defensiva de las visitantes.

Además, las cadetes del club naranja tampoco pudieron alcanzar la victoria en esta última jornada al caer por 42-81 en un encuentro marcado por las numerosas bajas de la formación zamorana. Un problema que no impidió a las chicas del Caja Rural luchar hasta que tuvieron fuerzas frente a un equipo rival cuyos rápidos ataques no le dieron opción alguna de pelear por el triunfo.