El debut de Lucía Pinto fue, sin duda, lo mejor del encuentro de Quesos El Pastor en casa del Bembibre que, por cierto, confirmó la permanencia en la élite condenando al Al-Qazeres al descenso. La júnior de la cantera naranja disfrutó de sus primeros minutos en Liga Femenina y, tal y como indicó el entrenador, lo aprovechó. “Estaba con mucha ilusión, con ganas debutar. Tuvo sus minutos y los aprovechó. Creo que hizo un buen trabajo durante el tiempo que estuvo en pista y es una chica con la que se debería contar en el futuro”.

Lo cierto es que, dado el panorama de la primera plantilla, plagado de lesiones, en el cuerpo técnico naranja contaban con una lista de jugadoras que podían ser un buen refuerzo para esta recta final de la competición, sobre todo para entrar en las rotaciones y dar oxígeno a las “primeras espada”. “Lucía Pinto era la que mejor me encajaba para lo que necesitábamos. También estaba Alejandra, pero no llegó a tiempo la validación de la Federación, por lo que no pudo jugar, aunque lo intentaremos ante Girona”, un rival que visita el Ángel Nieto el próximo domingo. Con todo, y descendidas desde hace ya un par de semanas, Fran García es consciente de que está siendo un fin de temporada muy amargo, y es que el sábado solo contó con cinco jugadoras del primer equipo. “Es consecuencia de lo que llevamos arrastrando desde hace mes y medio, todo va cayendo por eliminación”. A pesar de todo, el entrenador del Quesos El Pastor se mostró “contento” por cómo se hicieron las cosas “dadas las condiciones”. “Competimos de forma profesional y dimos la cara”, algo que espera que también suceda en los próximos compromisos ante Girona y Ensino.

A título personal, García no sabe todavía dónde estará la próxima temporada, aunque sí espera reunirse esta misma semana con la directiva del Zamarat y analizar la posibilidad de seguir al frente del banquillo naranja.