Quesos El Pastor se ha marcado como objetivo dar la cara pese a vivir un duro momento. Poner en pista el máximo de una misma pese a que el resultado pueda no tener trascendencia o sea realmente difícil que acabe siendo positivo. Ese reto, el de demostrar una inmaculada profesionalidad, pretende alcanzarlo esta tarde en su duelo frente al Ciudad de La Laguna, una contienda a la que las naranjas llegan virtualmente descendidas y muy mermadas por culpa de las lesiones.

La contienda, que tendrá lugar a las 20.00 horas peninsulares, no es plato de buen gusto. Y es que, ni la escuadra de Fran García puede encararla pleno de energías ni lo hace desde una posición cómoda en la clasificación. Una tabla en la que la formación naranja ocupa la última plaza a falta de cinco jornadas para el final.

Las matemáticas todavía no han sentenciado a Quesos El Pastor, ya que sus rivales en la lucha por la permanencia (Embutidos Pajariel y Al-Qázeres) están a tres victorias de distancia. Sin embargo, esa situación obliga a la formación naranja a ganar todos sus partidos comenzando por el de esta tarde. Una contienda que encara con únicamente seis jugadoras disponibles.

“En principio vamos a ir con seis jugadoras al partido”, aseguraba Fran García, señalando que a los problemas de lesiones con los que ya contaba Quesos El Pastor se ha sumado también la baja de Policari. “Policari arrastra un problema en la rodilla desde hace dos semanas y se le realizó a lo largo de la semana una resonancia magnética que ha revelado que tiene la articulación hinchada”, detalló el técnico, añadiendo: “El médico le ha aconsejado que no entrene y, por eso, no estará disponible para este partido”. Una ausencia que ha llevado al CD Zamarat a realizar gestiones a lo largo de los últimos días para tratar de poder dar oportunidad de unirse a la expedición zamorana a la júnior Gala.

Fran García. | N. R.

Pese a estos graves inconvenientes y a tener que medirse con “un rival de gran nivel” como Ciudad de La Laguna, Quesos El Pastor acude a territorio insular dispuesto a plantar cara a su adversario y pelear hasta el final por la victoria. Un ejercicio de profesionalidad que, según García, es “la única mera de seguir adelante”. “Lo único que se puede hacer en esta situación es apelar a la profesionalidad. Lógicamente si las jugadoras quieren tener buenos contratos el año que viene tienen que esforzarse al máximo y mantener una línea de profesionalidad correcta, peleando todos los partidos”, explicó el entrenador, añadiendo: “El otro día contra Zaragoza se hizo un muy buen partido dentro de las limitaciones que tenemos. En este sentido, las jugadoras están demostrando que aquí nadie está con la maleta hecha ya”.

Una buena actitud que Quesos El Pastor espera seguir manteniendo frente a un Ciudad de la Laguna cuyas aspiraciones están puestas en entrar al play-off. Un objetivo, como el de disputar la Copa de la Reina, que corresponde al alto nivel de su plantilla.

“Es un equipo muy fuerte que se ha reforzado bien en Navidad. A su juego exterior, con jugadoras de nivel “top” como Ocete, Bettencourt o Taylor ha sumado fuerza en la zona interior con la llegada desde Cáceres de Farhiya, una jugadora muy dominante en la pintura”, analizó Fran García sobre un adversario al que tratarán de plantar cara pese a que “llega con ganas de resarcirse de su último tropiezo en casa”.