Jonathan Bosa regresa al Ángel Nieto, vuelve al Virgen de la Concha, está de nuevo en casa. Porque este canario es casi ya tan zamorano como de las islas.

El base, que regresa tras un año jugando en Canarias, cumplirá su quinta temporada en Liga EBA desde que Javier de la Fuente le hiciera debutar con el conjunto amarillo.

El base canario cuajó su mejor temporada en la 2015-2016, su último año en las filas del Virgen de la Concha, un momento en el que decidió probar fortuna cerca de su lugar natal en el que las cosas le salieron bastante bien, con buenos números.

Con el fichaje de Bosa, son cuatro los jugadores exteriores con los que contará Nacho Domínguez, por lo que los esfuerzos zamoranos empezarán a fijarse en el interior de la zona, donde de momento la dirección deportiva sólo cuenta con dos jugadores para el conjunto amarillo.

Jonathan Bosa llegó a Zamora la temporada 2012/2013 de la mano del técnico pucelano Javier de la Fuente, quien le dio la oportunidad de debutar en la Liga EBA. En la disciplina del club amarillo estuvo durante 4 temporadas consecutivas, realizando grandes campañas y ganándose el cariño y aprecio de todo el público zamorano, hasta que el año pasado decidió acercarse más a su casa y fichó por el Aloe Plus de Lanzarote donde cuajó una buena campaña certificando 25 minutos y 5 puntos por partido, unos números similares a los que alcanzó el último año que jugó en el Virgen de la Concha a las órdenes de David Barrio.

El base de 25 años y 186 centímetros de altura, puede realizar funciones de escolta como ya demostrara en su anterior etapa. Bosa destaca por su desparpajo en ataque, buen tiro a larga distancia, visión de juego y gran facilidad para robar balones y viene a dotar al equipo de Nacho Domínguez de la experiencia que le falta a la plantilla, convirtiéndose en uno de los veteranos a pesar de su edad, y uno de los hombres fuertes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Así pues, con la llegada de Jonathan ya son 6 los jugadores con los que cuenta el Innova Chef, siendo cuatro de ellos exteriores y dos jugadores para la pintura. Junto a Jonathan Bosa, desempeñarán las funciones de exteriores osé Quintero, Juanma Robles y Pedro de la Calle, por lo que faltará algún retoque en estas posiciones para completar el plantel. Donde todavía faltan por llegar varios hombres es en las posiciones de cuatro y cinco, donde hasta el momento Nacho Domínguez sólo cuenta con Alioune Senghor y Pablo Martínez.

El club sigue peinando el mercado pero la tardía composición de los equipos de ligas superiores, unido a las dudas aún, en algunos casos, de la categoría en la que finalmente jugarán, están complicando la formación de la plantilla que defenderá al Innova Chef esta temporada.