El Quesos El Pastor inicia esta tarde en Las Palmas (19.00 hora insular) su sexta temporada en la Liga Femenina de Baloncesto enfrentándose al equipo que más años lleva en la máxima competición, un Gran Canaria bastante renovado que descendió en la pasada temporada pero finalmente logró la repesca en los despachos tras la desaparición del Conquero.

El equipo naranja llega falto de rodaje al comienzo de la Liga porque tanto Jelena Jovanovic como Chanel Mokambo se han incorporado hace menos de una semana a un equipo que ha cumplido cuatro semanas de preparación en las que ha jugado siete amistosos con resultados dispares aunque todos satisfactores en cuanto a la actitud de las jugadoras. Lucas Fernández contará esta noche con Jovanovic que ya ha podido realizar tres sesiones de entrenamiento con el equipo, pero será duda Mokambo a la espera de disponer de la documentación necesaria.

Breanna Brock, Brenae Harris, Ugo Nwaigwe y la jovencísima Lola Pendande son las cuatro novedades de la plantilla insular. Mientras que la primera viene con un historial sólido en Europa y buenos números, tanto Harris como Nwaigwe son novatas con unas ganas tremendas de triunfar.

En las renovaciones destaca el regreso de Estela Royo y Stejskalova, pero también importante será el papel de Tineo o Coulibaly que ya conocen la dinámica de la liga y "crecerán en su juego", según aseguran en el club canario. Por último la cantera también es protagonista con jugadoras como Mbulito, Natalia Rodríguez, Ainhoa Lacorzana.