Con la resaca de la última jornada liguera todavía viva, la competición en la Liga Femenina continuará este miercoles con el comienzo de los play off por el título en los que no estará ya el Quesos El Pastor que consiguió la permanencia el sábado en su visita al Araski y terminará en un honroso puesto duodécimo pese a que sea el peor de sus seis temporadas en Liga Femenina.

El equipo naranja se despidió ayer en una comida en el bosque de Valorio con la buena noticia de que la lesión que sufrió la brasileña Isabela Ramona será menos grave de lo que cabría esperar. Ramona no tiene roturas en su tobillo dañado y su lesión se ha quedado "tan solo" en una luxación que, sin embargo, le impedirá viajar todavía a su país por prescripción médica.

El club se centrará ahora en finalizar las competiciones en las que continúan los equipos de cantera para luego cerrar el ejercicio económico y comenzar a preparar la próxima campaña en la máxima categoría de nuevo, una campaña marcada por la ausencia de Juan de Mena y que pondrá a prueba la capacidad actual de la directiva para formar un equipo competitivo. Finalmente, a Gran Canaria le acompañará en el descenso CREF ¡Hola! aunque ambos esperarán alguna oportunidad para recuperar la categoría en los despachos.

Mientras tanto, Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona, los dos primeros clasificados de la liga regular, ya esperaran a los que serán sus rivales en semifinales, unos rivales que saldrán de la primera ronda de los "play off" que comienza en la noche de este mismo miércoles con una ronda previa en la que Lointek Gernika, Star Center UniFerrol, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski lucharán por los dos billetes para semifinales.

Por una parte, Star Center UniFerrol (4º) se enfrentará al mejor de tres partidos a IDK Gipuzkoa (5º) en la ciudad gallega, y Lointek Gernika (3º) a Lacturale Araski (6º) en cancha vizcaína, comenzando ambos encuentros a las 20 horas y con ventaja de campo para las primeras.

El ganador de la primera eliminatoria se enfrentará en semifinales a Perfumerías Avenida mientras que el de la segunda lo hará frente a StarCityLif Girona, dos rondas que podrán seguirse a través de Teledeporte tras el acuerdo de colaboración alcanzado con la FEB para la emisión de ambas rondas junto a la gran final por el título los días 26 y 29 de abril y 2 de mayo.

Esta primera ronda de cuartos de final se jugará los días miércoles 5, sábado 8 y miércoles 12 de abril. La semifinal C (Perfumerías Avenida) se jugará el viernes 14, martes 18 y viernes 21 abril. y la semifinal D (Girona) será el sábado 15, miércoles 19 y sábado 22 abril.

La final se ha programado para el miércoles 26, sábado 29 de abril y martes 2 de mayo, si fuera necesario.